PILATES

El método le debe su nombre a su creador, el alemán Joseph Pilates, nacido en 1880. Cuando lo desarrolló, estaba buscando cómo lograr el control de la mente sobre el cuerpo en una técnica de ejercicios. Por eso, en un principio, lo llamó “Contrología”, ya que las rutinas que ideó combinaban el control de la respiración con elementos de fisicoculturismo, gimnasia, lucha, meditación zen, tai chi y yoga.

Aunque las rutinas suelen ser lentas y los movimientos parecen, en principio, muy fáciles, se trata de una práctica intensa que trabaja de forma específica cada grupo muscular.

Beneficios:

Son muchos los beneficios de practicar pilates. Sólo por mencionar algunos, podemos enumerar:

  • Ayuda a alinear el cuerpo, mejorando la postura.
  • Mejora la coordinación, el equilibrio y la estabilidad.
  • Trabaja a la vez la respiración, la fuerza, la estabilidad y la resistencia.
  • Aumenta la concentración.
  • Disminuye los dolores de espalda.
  • Reduce los niveles de estrés. Es un tipo de ejercicio conciente, que ayuda a aumentar el nivel de endorfinas. Al reducir la ansiedad, mejora el estado de ánimo, brindando una sensación general de bienestar.
×

Hola!

Desde aquí puedes ponerte en contacto con nosotros a través de WhatsApp o mandarnos un email a newquo@newquo.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?